Uñac, en Estados Unidos: "No descarto ir a la presidencia en 2023"

El gobernador sanjuanino participó de un foro político y habló de una posible competencia por el sillón de Rivadavia.

Uñac en Estados Unidos.
Uñac en Estados Unidos.

Frente a empresarios, periodistas y analistas políticos de todo el mundo, el gobernador Sergio Uñac no descartó competir por las elecciones presidenciales en 2023. El mandatario sanjuanino lanzó esa contundente frase en el Wilson Center, en el marco del denominado Proyecto Argentino, donde referentes privados del país norteamericano buscan conocer de primera mano la realidad del país y la posibilidad de inversiones. En ese marco, el funcionario habló sobre su futuro nacional.

Uñac expresó que para competir por el sillón de Rivadavia antes debe ganar las elecciones locales del 2 de junio y lograr una gestión exitosa en un segundo mandato, según publicó Diario de Cuyo. Ya había sido vinculado a una posible candidatura en 2019, sin embargo decidió apostar a la reelección en su provincia. "No descarto ir por la presidencia en 2023", expresó, dejando por sentado su intención de analizar un salto a nivel nacional en los próximos años.

Además habló sobre la administración de Mauricio Macri: "No ha promovido acciones de incentivo al sector privado para que puedan invertir. Tenemos que salir de medidas que tienen un neto corte monetario para ir a iniciativas que tengan corte económico. La administración nacional no da previsibilidad porque no tienen un plan y hacen remaches a complicaciones que se le han presentado".

Durante la charla, que duró poco más de una hora, el gobernador sanjuanino también opinó sobre temas políticos provinciales y nacionales, y subrayó que San Juan logró hacerle frente a la dura situación económica nacional: "Ha logrado un nivel de desempleo del 3 por ciento según los datos del Indec. Y ha crecido entre un 2 y un 2,5 por ciento en 2018, cuando en el país la caída ha sido del 3 por ciento".