Detuvieron al sujeto que violó y embarazó a su hijastra de 11 años

El caso se conoció en una escuela de San Juan, cuando la menor se descompensó y confesó la terrible situación. 

Abuso sexual.
Abuso sexual.

Después de que una menor de 11 años confesara en una escuela del Médano de Oro, San Juan, que fue violada por su padrastro y producto de ello quedó embarazada, la Policía detuvo en la siesta al hombre a quien la menor señaló como su abusador. Se trata nada menos que de su padrastro quien, según lo que dijo la niña, la sometió a aberrantes vejaciones en reiteradas oportunidades. Su mamá biológica también fue arrestada.

El caso se hizo público este jueves en la mañana. La nena asiste a la Escuela Colón, ubicada en Calle 5 y Punta del Monte, una zona rural de la provincia sanjuanina. Según las autoridades del establecimiento educativo, la menor estaba jugando con sus compañeritas cuando se descompensó. Las docentes la llevaron a un centro de asistencia y allí, tras intentar revisarla, quebró en llanto y terminó confesando la terrible situación que vivía en su propia casa a manos de su padrastro.

Inmediatamente las autoridades intervinieron en el caso e hicieron la correspondiente denuncia en la Policía. Algunos docentes sospechaban de un posible embarazo porque la nena no quería sacarse la campera, pero recién lo confirmaron en el centro de salud.

Con la detención del sujeto y su madre biológica, ahora la investigación girará en torno a la declaración de la niña ante los profesionales de ANIVI. Además se espera que se pueda determinar si la mamá de la víctima tuvo o no participación o complicidad en los abusos, según publicó Diario Huarpe.