San Juan: detuvieron a un hombre por el crimen del estadounidense

Es conocido como el "Tucumano". Es el único sospechoso por la muerte del norteamericano Jesse Jay Cieslicki.

Este es Jesse Jay Cieslicki, la víctima.
Este es Jesse Jay Cieslicki, la víctima.

Un ciudadano norteamericano que residía en la provincia de San Juan fue encontrado muerto, este martes por la tarde, en la zona rural de San Carlos. A menos de 24 horas del suceso la Policía de San Juan logró detener a un sujeto, conocido en el ambiente como el "Tucumano", que sería el homicida del estadounidense.

Se trata de Ceferino Alejandro Nievas, según publicó el diario Tiempo de San Juan, y tiene 28 años. Conocido como el "Tucumano", es el único sospechoso de haber matado a Jesse Jay Cieslicki. La víctima era conocida en la zona como el  "Yanki" y los testigos dicen que residía en San Juan sólo temporalmente.  En la provincia se dedicaba a vender fardos de pasto y a alquilar tierras, dijo el mismo portal web.

El "Yanki" fue encontrado en una vivienda de la Ruta Nacional Nº 40 a la altura del kilómetro 3398. Según las primeras pericias, el hombre habría muerto de una feroz golpiza con la pata de una mesa. El diario Tiempo de San Juan también publicó que el "Yanki" tenía un gran problema con las drogas y el alcohol y que producto de esta adicción había acumulado abultadas deudas con distintas personas. Es por eso que creen que el "Tucumano" podría ser uno de esos acreedores aunque no descartan otras hipótesis y podría haber más involucrados en su muerte.

Por otra parte, el "Yanki" estaba acompañado de una menor cuando fue hallado muerto. Se trata de una adolescente que, aparentemente, estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando encontraron al hombre. La menor fue trasladada a un hospital y se encontraría en buen estado de salud aunque se desconoce qué relación tenía con el fallecido. El juez Benito Ortiz, del Primer Juzgado de Instrucción, es quien investiga en la causa y llamará a declarar al único detenido en los próximos días.