Se vienen las PASO a San Juan: cómo funcionarán las escuelas

Este domingo en la provincia habrá elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Las escuelas de San Juan afectadas por las PASO no tendrán clases.
Las escuelas de San Juan afectadas por las PASO no tendrán clases.

Este domingo 31 de marzo San Juan adelanta sus elecciones provinciales y los ciudadanos elegirán a sus candidatos a intentendes, gobernador y vice, y diputados. Se trata de una de las catorce provincias del país que decidió desdoblar sus elecciones de las nacionales y por eso este domingo los sanjuaninos irán a las urnas. Desde el Ministerio de Educación de la provincia emitieron un comunicado para informar cómo será la actividad en las escuelas debido al día electoral.

Según publicó el diario local Tiempo de San Juan "sólo las escuelas afectadas a las elecciones no tendrán clases este viernes, por la tarde y noche, ni el lunes en la mañana".  "Por logística, para el aseo y empapelado, para acondicionar las aulas que harán de cuarto oscuro, no tendrán clases el viernes por la tarde y noche los alumnos que concurren a establecimientos en los que se sufraga. Mientras que el lunes 1 de abril, pos elecciones, ocurrirá algo similar aunque en horario inverso. Los alumnos del turno mañana no deberán asistir a las escuelas afectadas al comicios. Ese día, los de los turno tarde, vespertino y nocturno tendrán actividad normal", dijo al mismo diario el ministro de Educación, Felipe de los Ríos.

En la misma nota indicaron que los directores de los establecimientos educativos que estarán afectados a las PASO deberán concurrir este jueves 28 de marzo, a las 9 de la mañana al salón del Sindicato Municipal. En ese lugar, ubicado en calle 9 de Julio 965 Oeste, habrá una reunión informativa y se les entregará un kit para empapelar las aulas que funcionarán como cuarto oscuro para los votantes.