Una caravana agradeció a los baqueanos que encontraron a Benjamín

Un sanjuanino organizó la movida para "Peco" Elizondo y Juan Reynoso.m

Un grupo de sanjuaninos fue hasta la casa de los baqueanos.
Un grupo de sanjuaninos fue hasta la casa de los baqueanos.

Este domingo, una caravana de autos fue hasta Albardón, San Juan, para agradecer y homenajear a "Peco" Elizondo y Juan Reynoso. Se trata de los dos baqueanos que dieron con Benjamín Sánchez, cuando éste ya llevaba 24 horas desaparecido en el desierto sanjuanino. Los baqueanos encontraron al niño acostado debajo de un árbol, en posición fetal y lograron devolverlo a su madre.

Este domingo, cerca del mediodía, un grupo de sanjuaninos decidió que había que agradecer a los hombres y organizaron una caravana de autos para ir hasta su casa. Fue Francisco Mercado quien arrancó la movida por las redes sociales y rápidamente se fueron sumando personas. Según publicó Diario de Cuyo, fueron unos 20 autos y unas 30 motos las que se reunieron sobre Ruta 40, en la entrada de Albardón y manejaron hasta la zona de Las Lomitas, un paraje rural donde viven "Peco" y Juan.

Ahí llegó la solidaridad de los sanjuaninos con donaciones como ropa y comida para los humildes baqueanos y sus numerosas familias. Una vez en la casa de los dos héroes, compartieron un almuerzo del que también participó Andrea Quiroga, la mamá de Benjamín. La mujer volvió a agradecer a "Peco" y a Juan y luego se dirigieron hasta el paraje Cura Brochero para cumplir la promesa al cura gaucho.

Es que mientras estuvo perdido en el desierto sanjuanino, Benjamín Sánchez, contó que estuvo acompañado por "El viejo de la bolsa", historia que muchos atribuyeron al Cura Brochero. Es más su familia también así lo creyó y por eso además del agradecimiento a los baqueanos estuvo el de Brochero.