Las palabras de Benjamín al ser rescatado: "Mamá, te extrañé mucho"

El nene sanjuanino pasó 24 horas en el desierto. Fue hallado y le dijo a su mamá: Te extrañé mucho. 

Benjamín Sánchez.
Benjamín Sánchez.

Benjamín Sánchez, el nene sanjuanino que fue rescatado tras pasar 24 horas perdido en el desierto de la provincia, habló con su mamá tras ser encontrado. "Mamá te extrañé mucho", le dijo el menor a su madre. Benjamín tiene 5 años y se perdió el domingo, cerca del mediodía, en la zona de El Salado, en Albardón, San Juan. El lugar donde estuvo se caracteriza por ser desértico y con escasa vegetación, queda en un departamento alejado de la Ciudad de San Juan.

El chico fue hallado por personal de Defensa Civil y un grupo de enduristas que se sumaron a la búsqueda, entre ellos está el reconocido corredor "Puchi" Ontiveros, quien conocía muy bien la huella donde estaba el nene gracias a su experiencia en el Dákar.

Benjamín fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Guillermo Rawson, en la Capital provincial, y ahí pudo hablar con su familia. "El viejo de la bolsa no es tan malo" y "Me dolía el corazón porque no podía encontrarte mamá", fueron algunas de las cosas que el nene pudo decirle a sus seres queridos, según publicó Tiempo de San Juan.

La primera imagen de Benjamín.
La primera imagen de Benjamín.

Victoria Zurita, hermana de Benjamín, también relató a la prensa local que el niño le dijo haber escuchado que lo llamaban, y haber divisado las luces del campamento donde estaban los rescatistas pero que no podía llegar hasta ahí. "Nos dijo que se paraba en la montaña y levantaba las manos pero que nosotros no lo veíamos", contó Victoria.

El pequeño de 5 años pasó la noche en el nosocomio donde fue hidratado pero está fuera de peligro. Los rescatistas aún no se explican cómo el niño pudo caminar 21 kilómetros desde donde fue visto por última vez hasta donde lo hallaron.

Más de mil personas participaron del rescate del menor sanjuanino.
Más de mil personas participaron del rescate del menor sanjuanino.