San Juan: nena grabó a su abuelo mientras violaba a su hermanita

El sujeto de 77 años está preso. El abuso sexual ocurrió cuando las llamó para "jugar con ellas.

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

En San Juan una menor de 12 años filmó con su celular el momento en el que su abuelo violaba a su hermana más chica. Todo sucedió en una vivienda del departamento Rawson, donde el hombre de 77 años (no se revela su identidad para proteger a las menores) llamó a las niñas a "jugar" a su habitación y la mayor de ellas, al observar el aberrante abuso, grabó lo que estaba ocurriendo para luego mostrarle las imágenes a su padre.

El espantoso episodio ocurrió este último domingo. El padre de las víctimas no podía creer lo que había registrado una de las nenas en el celular. Con la prueba del ultraje en sus manos, decidió denunciar el caso en la sede policial y centro ANIVI y lograr de inmediato la detención del anciano en una habitación ubicada en el fondo de su casa, antes de ser linchado por los vecinos y familiares.

Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, caratuló la causa como abuso sexual con acceso carnal agravado. Por ahora el caso se maneja con total hermetismo por tratarse de un delito de instancia privada, según publicó San Juan 8. Las autoridades, mientras tanto, pedirán la realización de la Cámara Gesell y los informes de los médicos legistas para comprobar la acusación. Se sospecha que además de la nena de 8 años, la otra menor de 12 que filmó la violación también pudo ser víctima del sujeto.