Polémica: una escuela pública pidió dinero para el inicio de clases

Ocurrió en una escuela de la Capital denSan Juan. Según dijeron las docentes les pidieron un sobre con $300.

La escuela Clara Rosa Cortínez es donde se desató la polémica.
La escuela Clara Rosa Cortínez es donde se desató la polémica.

Todos los años el comienzo de clases en el país arrastra polémica por los pedidos de los docentes. Es por eso que el Ministerio de Educación de la provincia de San Juan emitió un comunicado advirtiendo a los padres que "el pago de la cooperadora no es obligatorio". Sin embargo, ahora se desató un nuevo escándalo porque en una escuela de la Capital de San Juan le piden a los chicos de primaria un sobre con 300 pesos para fotocopias y en el mismo apartado aclaran que "caso contrario no se entregarán las fotocopias".

Según publicó Diario de Cuyo, esto ocurrió en una escuela llamada Clara Rosa de Cortínez, en la Ciudad de San Juan. "Además de la cooperadora mandaron la lista de materiales con esa frase al final. A nosotros nos pareció demasiado fuerte", dijo uno de los padres al diario y prefirió mantener su identidad en secreto. Si bien el Ministerio había informado que los padres no debían pagar inscripción en las escuelas de gestión estatal de la provincia y que tampoco estaban obligados a pagar cooperadora, el comunicado no decía nada específicamente sobre el costo de las fotocopias. Es más, el dinero que muchos docentes solicitan para sacar las copias de las actividades es una práctica bastante común en estas escuelas y, normalmente, es un sólo pago que sirve para todo el año.

Los padres de la escuela están muy molestos y por eso decidieron hacer pública la situación con sus hijos. Desde el Ministerio de Educación aún no emitieron ninguna opinión, ni directiva al respecto. A pesar de todo, las clases en San Juan comenzaron el 8 de marzo.

Esta es la lista completa que le entregaron los docentes a los padres cuando inscribieron a sus hijos.
Esta es la lista completa que le entregaron los docentes a los padres cuando inscribieron a sus hijos.