Entraron a un barrio privado, maniataron a una familia y robaron todo

Armados y encapuchados, dos ladrones asaltaron a un matrimonio sanjuanino mientras dormía.

Robo en un barrio privado.
Robo en un barrio privado.

En la madrugada del miércoles, una familia sanjuanina fue sorprendida por dos delincuentes en el barrio Ayres Village III, en el departamento Rivadavia. Encapuchados y armados, los sujetos ingresaron a la vivienda por la puerta principal y mantuvieron maniatados al matrimonio por más de tres horas mientras se llevaban todo. Robaron desde joyas e indumentarias hasta electrodomésticos y una bordeadora.

Después de recibir a unos amigos, Oscar Culleri y su esposa se acostaron a dormir sin imaginar la pesadilla que iban a vivir en un par de horas. Mientras descansaban en la segunda planta de la casa, los malvivientes burlaron la seguridad privada –cortaron un boyero e hicieron un agujero en el alambrado sin que sonara la alarma- e ingresaron al domicilio. Luego les apuntaron con revólveres y los amordazaron.

"Cuando escucho un ruido me despierto y ya los tenía adentro, ambos encapuchados y con guantes apuntándonos con revólveres. Nos dieron vuelta, nos ataron, nos dijeron que no nos moviéramos porque nos iban a hacer boleta. Se llevaron de todo, zapatillas, ropa, televisores, cosas insólitas como una bordeadora, relojes, anteojos, anillos, pulseras. Pero lo peor de todo es el daño psicológico, gracias a Dios no nos mataron, pero la sensación fue horrible", declaró Oscar a Tiempo de San Juan.

El matrimonio no se explica cómo los ladrones ingresaron al predio, sobre todo a su casa, cuando en el lugar hay alarmas y personal custodiando el perímetro durante las 24 horas: “No entiendo qué estaban haciendo. Pagamos fortuna por el servicio. Mi casa es súper segura, no es tan fácil abrir las puerta-ventanas porque las cerraduras están del lado de adentro. Se suponía que iba a ser más tranquilo pero parece que vinimos a sufrir aquí".