Fue a dormir a la casa de su amigo y un perro lo atacó brutalmente

En San Juan, un chico de 15 años casi pierde el ojo tras ser agredido por la mascota de su mejor amigo. 

Atacado por un perro.
Atacado por un perro.

Exequiel Torres es el joven de 15 años que terminó en Urgencias del Hospital Rawson tras ser atacado por el perro de su amigo. Todo pasó en el departamento Pocito, cuando la víctima llegó a la casa de otro chico para quedarse a dormir aprovechando el feriado de Carnaval. Después de despertar, la mascota de la casa le mordió la cara cerca del ojo y le lastimó hasta el paladar. "Me asusté muchísimo. Aun no entiendo qué le pasó al perro, porque es un animal bueno", contó el menor, aun con miedo y dificultad para hablar después de la agresión.

Ni el joven ni su familia saben por qué el perro lo mordió de esa manera. Exequiel y su amigo se dirigieron cerca de la 1 a la cocina para buscar algo para comer y fue entonces cuando uno de los perros de la casa (una sharpei) se acercó a la visita. "'Yo empecé a hacerle cariño a la perra, cuando el otro perro -también un sharpei- entró y me mordió de repente. No entendía qué pasaba, Yo no sabía qué hacer y mi amigo me lo sacó de encima", expresó a Diario de Cuyo.

El amigo tuvo que intervenir para frenar el ataque. Tras ver su rostro ensangrentado, los vecinos le avisaron a la mamá del chico e inmediatamente lo llevaron al hospital. “Cuando llegamos hasta me descompuse, porque estaba muy asustado. Nunca me imaginé que Sam -nombre del perro- me podía atacar‘, agregó y comentó que le hicieron puntos debajo del ojo.

Su mamá, Gladys Irazoque, explicó que parece que la perra está en celo y eso provocó que el perro se enojara. La mujer también señaló que los dueños del animal la acompañaron hasta el hospital y hasta se ofrecieron para comprar los remedios que le hacían falta a su hijo. "Damos gracias porque mi hijo tiene todas las vacunas y el perro también está vacunado. Es un perro muy bueno, no entendemos por qué actuó así. Nos llevamos un susto muy grande. Si le tocaba el ojo, otra sería la historia. Capaz que las consecuencias hubieran sido más graves', resaltó.