El Kite Fest se vive a pleno en San Juan

El Dique Cuesta del Viento, en Rodeo, San Juan, es el escenario donde competidores de todo el mundo se dieron cita.

Más de 200 kiters de todo el mundo llegaron a San Juan para el evento internacional.
Más de 200 kiters de todo el mundo llegaron a San Juan para el evento internacional.

El Dique Cuesta del Viento, en Rodeo, San Juan, es el escenario donde hace ocho años ininterrumpidos, kitesurfistas de todo el mundo se dan cita para una competición internacional. Este año, el evento comenzó el 2 de marzo y se extenderá hasta el 5. Se trata de la competencia de kiteboarding más importante de Latinoamérica.

"En la segunda jornada se vivieron momentos increíbles tanto en el embalse de Cuesta de Viento, como en el predio donde todos disfrutaron de la música, la gastronomía, el patio cervecero y los entretenimientos para toda la familia", publicó el diario Tiempo de San Juan. La capacidad hotelera en Rodeo, una localidad a 194 kilómetros de la Ciudad de San Juan, está al 100% debido a los turistas y kiters que llegan de todas partes del mundo cada año.

Este año la modelo Zaira Nara se hizo presente en el lugar para la conducción del Kitefest y también lo hicieron los DJ y bandas que se encargaron del afterbeach luego de cada competición. Es que cuando el show de destrezas sobre el agua se termina llega la diversión con fiestas que se extienden hasta las 3 de la mañana en el Dique Cuesta del Viento. Este año la competencia marcó un récord de inscriptos con más de 200 riders de todo el mundo que llegaron hasta el departamento alejado y turístico de la provincia para revolucionar una comunidad que el resto del año es un lugar tranquilo.

El

Kitefest

es un evento que marcó un antes y un después en el departamento Iglesia, Rodeo. Arrancó en el año 2011 de la mano de tres aficionados al kite que realizaron una competición entre unas cincuenta personas. El año siguiente esa cantidad se triplicó y en la actualidad el

Kitefest

cuenta con el apoyo gubernamental y la visita de cientos de kiters que eligen ese dique por su viento que puede llegar a  los 60 nudos (110 kilómetros por hora), lo que lo convierte en uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de kitesurf  y windsurf.