Superliga: San Martín (SJ) y Godoy Cruz empataron en el Hilario Sánchez

El Verdinegro y el Tomba igualaron sin goles en el clásico cuyano. 

El clásico cuyano entre San Martín y Godoy Cruz comenzó muy intenso y parejo. El local manejó más la pelota y el Tomba de Oldrá se paró bien de contra para aprovechar la velocidad de Ángel González por la banda derecha.

Pasaron diez minutos del arranque para que el Verdinegro tuviera la primera situación de peligro, pero el remate de Palacios Alvarenga se fue por arriba del travesaño. 

San Martín - Godoy Cruz
San Martín - Godoy Cruz

La visita aprovechó a los 25 una buena jugada del Morro García que asistió a González en el área y apareció Ardente para mandar la pelota al corner. Primer tiempo más friccionado que jugado en San Juan.

El complemento se retrasó algunos minutos por un apagón en el estadio.

Cuando arrancó el segundo tiempo, San Martín siguió presionando e intentando atacar a un equipo que estaba bien metido y que le cortaba todas las líneas de pase.

San Martín - Godoy Cruz
San Martín - Godoy Cruz

Promediando los 30 minutos, Cardona derribó a Dening en el área y Loustau cobró penal. Luis Ardente remató fuerte y la pelota se fue muy lejos del arco de Ramírez. De contra el Morro García quedó mano a mano y también mandó el balón muy lejos del rectángulo.

Flojo clásico cuyano se vivió en San Juan. San Martín se fue silbado por su gente y quedó a dos puntos de entrar en zona de descenso. El Tomba sumó un punto a la espera de que asuma Bernardi como entrenador.

Formaciones:

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Alex Silva, Francisco Mattia, Facundo Erpen y Federico Milo; Franco Cristaldo, Marcos Gelabert, Mauro Bogado, Claudio Mosca; Emanuel Denning y Pablo Palacios. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona, Ariel Aleo; Ángel González, Juan Andrada, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez; Juan Martín Lucero y Santiago García. DT: Daniel Oldrá.

Cambios: PT: Juan Rodríguez por Silva (SM). ST: 7´Humberto Osorio por Palacios Alvarenga (SM), 8´Miguel Merentiel por Bernardello (GC), 25´Valentín Burgoa por González (GC), 35´Martín Bravo por Bogado (SM), 45' Fabián Henríquez por Juan Andrada (GC)

Incidencia: ST: 31´Ardente (SM) escapó penal

Amonestados: Hernán Bernardello (GC), Tomás Cardona (GC), Agustín Verdugo (GC), Emanuel Dening (SM)

Estadio San Martín de San Juan

Árbitro Patricio Lousteau