Condenaron a la mujer que embistió y mató a "Chuky" Pereyra

Becerra conducía la camioneta que chocó al ciclista del equipo sanjuanino SEP. No irá presa pero no podrá manejar.

Adriana Becerra, la mujer que atropelló al ciclista.
Adriana Becerra, la mujer que atropelló al ciclista.

A casi tres años de la tragedia que enlutó al ciclismo de ruta argentino, este viernes en el Quinto Juzgado Correccional condenaron a la mujer que embistió y mató a Elías "Chuky" Pereyra. El ciclista, integrante del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, entrenaba junto a un compañero cuando fue atropellado por Adriana Becerra. La mujer se declaró culpable y el juez la penó con 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.

El fatal accidente ocurrió el 20 de julio de 2016. Becerra conducía la camioneta Ford Eco Sport que chocó al pedalero pampeano y también a Laureano Rosas, tres veces campeón de la Vuelta San Juan, en la esquina de Ruta 12 y calle Las Moras, en el departamento Zonda. Pereyra no resistió y falleció en el acto, mientras que su colega afortunadamente no sufrió heridas.

Adriana Becerra, la mujer que atropelló al ciclista.
Adriana Becerra, la mujer que atropelló al ciclista.

El juicio se desarrolló durante toda la semana en la provincia sanjuanina. Con todas las pruebas dadas en el debate, el juez Matías Parrón halló culpable por homicidio culposo a la conductora. Becerra no irá presa pero fue inhabilitada a conducir durante 7 años. "Se constató que la mujer se cruzó de carril para adelantar a los autos que tenía adelante en el semáforo pero no hubo pruebas del exceso de velocidad", dijo el fiscal de la causa, Roberto Mallea.

Tras el fallo, la familia quedó conforme con lo decidido por la Justicia local: "Es tan difícil todo, sobre todo estando tan lejos. Por fin se declaró culpable a esta mujer y por fin mi hijo podrá descansar en paz", declaró la mamá, Graciela.