Un presunto femicida que buscaban hace diez días intentó suicidarse

Mariano Valdez estaba prófugo en San Juan. Cuando se vio rodeado por la Policía se autoflageló. 

Mariano Valdez es el presunto femicida que intentó suicidarse.
Mariano Valdez es el presunto femicida que intentó suicidarse.

Este martes 26 de febrero fue detenido en San Juan, Mariano Valdez, un hombre de 43 años acusado de haber matado a su ex pareja de dos puntazos en el pecho. Valdez fue atrapado tras pasar más de diez días prófugo. La División Homicidios de la Policía de San Juan lo encontró en la casa de su madre, sobre las calles Calvento y Elizondo, en Rawson, un departamento al Sur de la provincia. Cuando el presunto femicida se vio acorralado por los investigadores, intentó quitarse la vida clavándose un cuchillo en el tórax.

Valdez era buscado desde el 15 de febrero, cuando su ex pareja Myriam Morales, apareció muerta con dos puñaladas en su pecho. La mujer había ido a la casa de su padre, en Pocito, un departamento alejado de la provincia, para hacer la limpieza antes de que el hombre llegara de trabajar. Ese día, sobre las 12 del mediodía, su papá llegó y la encontró muerta en el jardín. El femicida se había dado a la fuga pero los vecinos lo vieron salir en moto de esa vivienda y quedó implicado en la violenta muerte de Myriam.

Según publicó Diario de Cuyo, un rastrillaje telefónico fue clave para dar con Valdez. "A través de ese sistema que permite hacer seguimientos en simultáneo sobre la actividad telefónica de alguien, fue posible seguir el rastro de Valdez hasta poder localizarlo con precisión. Incluso a pesar de que cambió celular", publicó el diario local.  Fue así que los pesquisas pudieron dar con el hombre que ahora se encuentra internado en el Hospital Guillermo Rawson. 

A pesar de las lesiones que se provocó en el tórax, Valdez ya estaría fuera de peligro y es custodiado por personal policial en el nosocomio. Ahora esperan que se recupere para trasladarlo a la Central de Policía y luego llevarlo a declarar ante el juez Martín Heredia Zaldo.