Ofrecerán recompensa para hallar al presunto femicida de una sanjuanina

Se trata de Mariano Valdez, un albañil que está acusado de matar de una puñalada a una mujer de 42 años.

Mariano Valdez, el sujeto acusado de femicidio.
Mariano Valdez, el sujeto acusado de femicidio.

El viudo y la hermana de Myriam Morales, la sanjuanina asesinada hace una semana en el Médano de Oro, ofrecerán plata para quien pueda aportar datos del paradero del presunto femicida que por estas horas es intensamente buscado por la policía. El sujeto se llama Mariano Valdez y es un albañil ex pareja de la víctima. Un testimonio lo complica y señala como principal sospechoso del crimen.

La familia irá hasta Tribunales para que la Justicia gestione la recompensa. Adriana Morales y el viudo, Eduardo Martínez, aseguraron que están desesperados porque pasaron varios días y no hay novedades sobre el caso. "Pensamos en reunir una cantidad de dinero determinado y ofrecer a quienes tengan datos reales. Nos dicen que se están ocupando del caso pero todo es negativo, necesitamos respuestas rápidas", explicó la hermana de la víctima a Canal 13.

Mariano Valdez, el sujeto acusado de femicidio.
Mariano Valdez, el sujeto acusado de femicidio.

Por ahora el entorno de la mujer fallecida apuntó contra Valdez, a quien acusaron de haber ejercido violencia cuando estuvieron en pareja. Al tiempo se separaron y ambos rehicieron sus vidas. "Cuando decidimos casarnos al tipo se le vino toda la furia, toda la bronca encima, él nunca aguantó un no de parte de ella y ahí comenzaron la amenazas, persecuciones hacia ella e incluso en una oportunidad la interceptó en la calle y la golpeó", contó Martínez.

De acuerdo al testimonio de la familia, Myriam denunció a su ex pareja y el juez Benito Ortíz, quien trató el caso, decidió liberar al agresor y dictarle una perimetral que al tiempo violó y llegó al extremo de asesinar a la mujer.

Myriam Morales, la víctima.
Myriam Morales, la víctima.