Quieren hacer una cumbre pacifista mundial en San Juan

El presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz, Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan, visitará San Juan.

Una reunión del Global Council For Tolerance and Peace (GCPT) en Malta en 2017.
Una reunión del Global Council For Tolerance and Peace (GCPT) en Malta en 2017.

Ahmed bin Mohammed Al-Jarwan visitará San Juan este 25 de febrero y se quedará cuatro días. El árabe es un personaje influyente en temas de Justicia y Paz y es presidente del Consejo Mundial para la Tolerancia y la Paz.  La provincia será el único lugar de Argentina que visitará después de Buenos Aires, en medio de su gira por distintos países. Según publicó el diario Tiempo de San Juan "este gesto es considerado un buen augurio en la Casa de Gobierno local, en la meta de lograr que el próximo encuentro del Consejo se dé en Argentina, con San Juan y Buenos Aires como sedes, una cumbre que reúne parlamentarios de 70 países y la eventual presencia hasta de presidentes"

Fue el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende y el diputado provincial Eduardo Cabello quienes dieron a conocer la noticia junto a la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier. Estos tres funcionarios, además, serán anfitriones de Al- Jarwan. Durante los cuatro días que estará en el país el árabe tendrá una ocupada agenda que incluye un cóctel de recibimiento en la Casa de San Juan en Buenos Aires, el saludo en el Congreso por parte de Gabriela Michetti y distintas reuniones en San Juan, luego.

Según informó el mismo diario, Al- Jarwan, se reunirá con integrantes de la Mesa Interreligiosa Provincial, con el gobernador Sergio Uñac, con el vice Marcelo Lima, con diputados provinciales y nacionales de San Juan, con el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, con el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y empresarios de la provincia. Las cúpulas de las dos universidades de San Juan también podrán reunirse con el referente mundial.

El árabe recorrerá los diques, plantas de energía solar, el Parque Ischigualasto y algunas bodegas. El diputado Allende también aseguró que "está muy avanzada la gestión para que se dé ésta cumbre en Argentina y que San Juan sea una de las subsedes junto a Buenos Aires".