Niños encadenados: echaron al padre de la casa y lo mandaron a terapia

Lo dispuso la Justicia de San Juan. El caso salió a la luz cuando un vecino filmó a los chicos encadenados a un parral.

La mamá de los chicos, Claudia Rojas, dijo que lo que pasó fue \
La mamá de los chicos, Claudia Rojas, dijo que lo que pasó fue \

Tras conocerse el caso de los tres hermanitos que fueron castigados cruelmente en el departamento 25 de Mayo, el juez Guillermo Rahmé intervino inmediatamente en el caso. El magistrado ordenó una restricción perimetral de 400 metros para el padre de los chicos y lo mandó a terapia, junto a su esposa. El caso salió a la luz este sábado cuando un vecino grabó a los niños encadenados a un parral, bajo el rayo del sol.

El juez de Paz del departamento sanjuanino comenzó este lunes a investigar el aberrante caso que tiene como principal víctima a un chico de 11 años, quien aparece en la grabación caminando con una cadena engrillada con candado a sus pies y cintura. Aparentemente se trató de un castigo del progenitor y por eso ahora ordenaron una serie de medidas para con el jornalero identificado como V.C.G.

La mamá de los chicos, Claudia Rojas, dijo que lo que pasó fue "un juego de chicos".
La mamá de los chicos, Claudia Rojas, dijo que lo que pasó fue "un juego de chicos".

Diario de Cuyo publicó este miércoles que el sujeto deberá abandonar el domicilio, pero además tendrá que abonar una cuota alimentaria y asistir a un psicólogo. Rahmé tomó esas medidas para evitar situaciones de riesgo para el chico encadenado y sus 9 hermanos, mientras avanza la investigación.

Por ahora el caso está en el Juzgado de Familia, pero también intervendrá el fuero penal para determinar si hubo o no delito. Los primeros informes arrojaron que no existe una situación generalizada de maltrato, que los chicos están escolarizados, con cartilla de vacunación actualizada y se encuentran bien de salud.

"Todo indica que se trata de un hecho aislado. La medida durará mientras arriban las próximas pruebas, que puedan resolver el tema de fondo. Ahora hay que resguardar a los menores", explicó el juez.