Con calor extremo, arranca la Fiesta Nacional del Sol en San Juan

La máxima prevista para la provincia es de 39º. Este martes arranca el evento del año en San Juan.

La Fiesta Nacional del Sol se realiza todos los años en febrero en la provincia de San Juan.
La Fiesta Nacional del Sol se realiza todos los años en febrero en la provincia de San Juan.

Este martes 19 de febrero la provincia de San Juan se verá revolucionada por el inicio de la Fiesta Nacional del Sol. El evento que se celebra en San Juan desde 1972 va por una nueva edición. Durante cuatro días los sanjuaninos y turistas podrán visitar los stands temáticos, ver el Carrusel de las Reinas, escuchar artistas locales e internacionales y presenciar el cierre con el Espectáculo Final denominado "El Calor de lo  Nuestro".

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima que llegará a los 39º para el inicio de la fiesta. Desde distintos puntos de la provincia habrá colectivos, colocados por el Gobierno de San Juan, que trasladarán a la gente hasta el predio Costanera, en el departamento de Chimbas. Este último, fue construído especialmente para la Fiesta Nacional del Sol que, históricamente, siempre se realizó en el Parque de Mayo pero este año estrenará predio nuevo.

En el escenario principal, este martes, predominará el folklore y por eso están preparados los shows de Los Huayra, el Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo y sus amigos, a partir de las 22. Además, la previa estará a cargo de artistas sanjuaninos como Labriegos, Florencia Burela y Pancho Godoy y los de Tulum.  Por otro lado, en el Escenario del Sol, desde las 23, habrá cumbia de la mano de Los Palmeras. La música también copará otros escenarios distribuidos por todo el predio donde actuarán artistas sanjuaninos.

El miércoles tomarán la posta las bandas de rock nacional. En el escenario principal actuarán Guasones y Las Pelotas a partir de las 22 y la previa estará a cargo de bandas sanjuaninas como Caelux, Mamá Perfecta y Kyrios Folk. Por otra parte, en el Escenario del Sol, según publicó Diario de Cuyo: "se podrá ver, por ejemplo, la puesta en escena de El Fogón, que fue presentado en la Noche de San Juan en Cosquín, y una versión del espectáculo solidario Por Vos, organizado por el programa A Todo o Nada, el LV5 Radio Sarmiento"


El jueves será el turno de los artistas internacionales y la música romática con el artista mexicano Carlos Rivera. En la previa tocarán, la sanjuanina Martina Flores, Claudia Pirán y Juanjo Martín. Mientras tanto, el viernes llega el cuarteto de la mano de Ulises Bueno y Lisandro Márquez. Este mismo día también se realizará el Carusel, oportunidad en que la reina de cada departamento desfilará con el carro característico de su localidad.

El sábado es el último día de la fiesta y el cierre está en manos de más de 600 artistas sanjuaninos, entre bailarines, actores y músicos que llevarán adelante el show denominado

"El calor de lo nuestro".