A días de la Fiesta del Sol, así luce el Predio Ferial de Chimbas

Se trata del novedoso escenario del espectáculo sanjuanino, a desarrollarse del 19 al 23 de febrero.

Predio Ferial en Chimbas.
Predio Ferial en Chimbas.

La obra en el Costanera Complejo Ferial San Juan avanza a paso firme, a 19 días de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Se trata de un predio que se emplaza en un área de 37,4 hectáreas de superficie y tiene como objetivo principal afianzar el sentido de ciudad y propiciar el crecimiento y consolidación del tejido urbano. En su interior hay un anfiteatro abierto para actividades culturales con una capacidad de 10.000 espectadores y un Predio Ferial Abierto con áreas de servicios y apoyo, además de un estacionamiento privado para 4.000 vehículos.

Predio Ferial en Chimbas.
Predio Ferial en Chimbas.

Este jueves el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Turismo Claudia Grynzspan visitaron el recinto y escucharon a los ingenieros y arquitectos encargados de la obra, quienes explicaron cada uno de los detalles de la construcción. "Venimos a ver algo imponente, una apuesta muy fuerte. Para Chimbas este predio será un antes y un después. Y sobre todo será una sola inversión como se hizo con el Teatro del Bicentenario, Centro Cívico y el Circuito San Juan Villicum", apuntó Uñac.

El nuevo predio se propone como un polo de atracción, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad, de recuperación paisajística y ambiental de un fragmento postergado en términos urbanos. Geográficamente limitará al norte con la nueva "Costanera". Allí también se podrá llevar a cabo celebraciones públicas como el carnaval, el carrusel de la Fiesta Nacional del Sol y eventos deportivos como ciclismo, maratones, etc.

Predio Ferial en Chimbas.
Predio Ferial en Chimbas.

Hoy la obra está en un 95% y ya muestra parquización y forestación. A futuro se prevé la construcción de un Pabellón de Exposiciones Cerrado de 6.500 m2 con áreas de servicios, depósitos, oficinas, etc.