Se refrescaba en un dique por el intenso calor y murió ahogado

Ocurrió en San Juan. Un grupo de personas intentó rescatarlo, pero sin suerte.

Dique La Toma
Dique La Toma

Un joven identificado como Mauricio Silva, de 32 años, murió ahogado en un canal del Dique La Toma, en el departamento Ullum. La víctima pasaba la calurosa tarde (la temperatura tenía picos de más de 39º) junto a su familia en el parador turístico, pero todo terminó de la peor manera. Pese a los intentos de un grupo de personas por rescatarlo y luego reanimarlo, el hombre perdió la vida.

El trágico hecho pasó este domingo. Fuentes policiales señalaron a Diario de Cuyo que Silva desapareció a las 19 horas, cuando se apartó de su familia para pegarse un chapuzón. Dos horas más tarde hallaron su cadáver, luego de que se radicara una denuncia en la Seccional 15ta y se iniciara un intenso operativo para dar con él, con la ayuda también del personal de Bomberos.

Al cuerpo lo trasladaron a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Si bien en un principio se pensó que el joven golpeó la cabeza con algo, quedó inconsciente y de esa manera no pudo hacer nada para salir del agua, un dramático video que publicaron medios sanjuaninos reveló otra hipótesis.

Al parecer el joven, quien era oriundo de Rawson, se estaba bañando en una zona prohibida y no pudo salir por sus propios medios. La gente que estaba en el lugar intentó rescatarlo a tiempo pero fue en vano.