Avanza el trabajo de la Casa de San Juan en La Serena

La intención es estrechar los lazos económicos y culturales con miras en el futuro Túnel de Agua Negra. 

La Casa de San Juan funciona en La Serena.
La Casa de San Juan funciona en La Serena.

El Túnel de Agua Negra es el proyecto consagratorio para que San Juan y Coquimbo se integren. Pero previo a la materialización de la ambiciosa obra se han ido dando pasos en pos de estrechar los lazos. La noticia por estos días pasa por los de la Casa de San Juan en La Serena. Recientemente funcionarios sanjuaninos estuvieron del otro lado de la Cordillera para informar todo lo que se ha venido haciendo desde este espacio.

"La idea es que en ese lugar se generen negocios para la provincia. Esta oficina es una puerta de entrada a San Juan a partir de la cual los empresarios podrán conocer los incentivos impositivos y las facilidades para invertir en nuestra provincia", expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

La Casa de San Juan funciona en La Serena.
La Casa de San Juan funciona en La Serena.

La oficina cuenta con un sector para reuniones y otro para conferencias. El personal a cargo está preparado para asistir de forma gratuita a quienes se acerquen y para resolver sus consultas e inquietudes. Estos profesionales también están encargados del manejo de agenda para reuniones de funcionarios sanjuaninos con sus pares chilenos, promocionar la provincia desde el punto de vista productivo y turístico y fomentar el desarrollo de inversiones chilenas en San Juan.

Esta entidad cobrará especial protagonismo durante el mes de febrero en la Expo Coquimbo, marco ideal para darse a conocer entre el público chileno, en especial empresarios que deseen invertir en San Juan o que busquen estrechar lazos compartiendo ideas de negocios futuros.