Plazas saludables, un punto de atracción para realizar deportes en familia

Son cuatro las que funcionan en San Juan. Allí la gente puede realizar ejercicios con aparatos instalados por Deportes. 

Familias enteras disfrutan de la actividad física al aire libre.
Familias enteras disfrutan de la actividad física al aire libre.

Las plazas saludables son un punto de encuentro para aquellas personas que se acercan al Parque de Mayo -el mayor pulmón verde de la Capital- a realizad actividad física. El Programa Comunidad en Movimiento, armado por la Secretaría de Deportes, dispuso la instalación cuatro de ellas en la zona para que la gente tenga acceso a aparatos para realizar ejercicios. Todos los días, cientos de sanjuaninos apuestan a poner el cuerpo en movimiento, muchos en familia.

Personas de toda la provincia se acercan al lugar para hacer gimnasia. Este es el caso de la familia Godoy Arancibia, quienes decidieron aprovechar los días de vacaciones para hacer ejercicios todos juntos. "Siempre pasábamos y nos llamaba la atención, es la primera vez que nos paramos para probar los aparatos, la verdad nos sorprendieron lo bien que están hechos y principalmente, es algo que todos podemos usar y sin ningún costo," fueron las palabras del padre de familia. "La gente debe saber aprovechar esto tipo de cosas que nos brindan para poder llevar una vida más sana de la mano del deporte", dijeron.

Familias enteras disfrutan de la actividad física al aire libre.
Familias enteras disfrutan de la actividad física al aire libre.

Las plazas saludables del Parque son cuatro en total, la primera se encuentra sobre Avenida Libertador; la segunda por calle Las Heras; la tercera por calle 25 de Mayo y la cuarta en la esquina de España y San Luis, esta última en el Ferro Urbanístico.

Los aparatos de gimnasia sumados a la práctica de ejercicios sencillos y saludables fomentan el cuidado del cuerpo en la población y mejoran la salud de la gente. La intención es que la falta de dinero no detenga a la gente a realizar ejercicios, por esta razón las plazas saludables se conviertien en una opción para todos los bolsillos.