Instalarán 350 cámaras de seguridad en los barrios más populosos de San Juan

Ya colocaron 50 y el objetivo es que estén funcionando todas en el primer trimestre del 2019. 

Instalarán 350 nuevas cámaras de seguridad.
Instalarán 350 nuevas cámaras de seguridad.

En el primer trimestre del 2019 instalarán 350 cámaras de seguridad en los barrios más populosos de San Juan. Las primeras 50 ya fueron colocadas. La intención es monitorear los accesos a estos complejos habitacionales, que fueron elegidos en base a la cantidad de delitos que se registran. Las estadísticas en las que se basa el Ministerio de Gobierno son las del 911.

El ministro Emilio Baistrocchi se refirió al adelanto en materia de seguridad y dijo en radio Sarmiento: "Estas 50 han sido repartidas en 6 departamentos en intersecciones de rutas, ingresos a barrios más populosos. Trabajan sobre el tendido de fibra óptica. Hay 5 que están en Pocito, también hay en Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Capital".

Las nuevas cámaras se podrán poner cuando haya fibra óptica y en esto se encuentran trabajando actualmente. "Se extenderá la fibra óptica para acceder a determinadas zonas de departamentos en donde no se podían instalar cámaras. Hay que tener en cuenta que es un centro integral que tiene además del monitoreo, el mapa del delito al instante, sabés por dónde está andando cada moto y cada recurso humano al instante", indicó el funcionario.

Actualmente la falta de conectividad imposibilita que se instalen cámaras de seguridad en departamentos alejados. Para darle una solución provisoria, algunos municipios han colocado cámaras propias pero que no se encuentran conectadas al 911. Las imágenes que registran estos dispositivos quedan en centros de operaciones departamentales, que no siempre tienen guardias las 24 horas los 365 días del año.  Al respecto, Baistrocchi dijo: "Jáchal y Sarmiento han ido poniendo sus propias cámaras que se monitorean desde las comisarías, pero la idea es llegar hasta allá, el problema es un tema de costos".