Así será el operativo policial de Año Nuevo en San Juan

Los controles comenzarán el domingo 30 de diciembre con 600 uniformados en las calles.

Navidad
Navidad

Después del exitoso operativo policial que se implementó durante la celebración de Navidad, con 1080 vehículos controlados en todo San Juan, desde la Fuerza esperan mejorar la prevención con un mega despliegue de efectivos en Año Nuevo. El jefe de la División D3, José Guzmán, explicó a Tiempo de San Juan que las inspecciones comenzarán el domingo 30 y finalizarán en la medianoche del 1 de enero.

Habrá operativos en diferentes puntos de la provincia, sobre todo en los accesos a la ciudad, rutas y balnearios. Además el foco principal serán los test de alcoholemia, con la premisa de la tolerancia cero. Si los conductores presentan menos de 0.5 mg/l se les evaluará el funcionamiento de sus reflejos y si puede seguir conduciendo. Si el test indica 0,6 o 0,7 mg/l se los invitará a dejarle el volante a uno de los acompañantes habilitados a conducir y si no hay se les retendrá el vehículo.

Las cifras en esta Navidad han mejorado respecto al año pasado, apenas hubo 42 vehículos radiados (26 autos y 16 motos; y todos por ingesta de alcohol). Para la última celebración de diciembre, que tendrá 600 uniformados cuidando el orden de las principales calles, esperan reducir los números.

"Desde el año pasado a esta altura los controles son más efectivos y más grandes que en años anteriores. Estamos tratando de estar a la par de la sociedad. Tenemos más diques, entonces se incrementa el operativo verano, se refuerza en fines de semana y feriados. Si el año pasado hubo fiestas clandestinas y accidentes, ahora había que llevar más controles a las fincas donde se presumía que había fiestas privadas", apuntó Guzmán.