Con un caniche como cómplice, robó a mano armada dinero y un celular

Pasó en la puerta de un nosocomio sanjuanino. El sujeto y su mascota fueron arrestados a las pocas cuadras. 

Robo a mano armada.
Robo a mano armada.

Un caniche y su dueño protagonizaron un insólito asalto a mano armada en la provincia de San Juan. Todo ocurrió en la madrugada del miércoles cuando el sujeto, en compañía de su mascota, atacó a un trabajador en la puerta del Instituto Médico. Después de apuntar con su arma y exigirle lo que llevaba encima a la víctima -1.000 mil pesos y un celular- siguió su trayecto como si nada.

Después de vivir la angustiante situación, el damnificado llamó al 911 y fue a la Comisaría 1ra de Capital para hacer la denuncia correspondiente. Con la información que aportó sobre el ladrón, vestimenta y la llamativa presencia de un perro de raza, los agentes iniciaron la búsqueda por inmediaciones del Centro Cívico.

Después de recorrer la zona céntrica, los uniformados lograron atrapar al delincuente y a su mascota. El sujeto fue identificado como Facundo Bernal y, según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, cuenta con un alto prontuario delictivo. Esta semana será juzgado por el Fuero de Flagrancia, por el delito de ´robo agravado por el uso de arma de fuego´.

Además la víctima denunció que fue amenazada de muerte, ya que antes de escapar con sus pertenencias, el malviviente le dijo "Si llamas a la policía te mato. Te voy a venir a buscar, ya sé dónde trabajas". Bernal también será juzgado por el delito de amenaza.