Un bar sanjuanino celebró Navidad con gente en situación de calle

Además de compartir una deliciosa comida, también llegó hasta Papa Noel. 

LLegó hasta Papá Noel a la celebración.
LLegó hasta Papá Noel a la celebración.

Barcelona Bar es un negocio gastronómico que todos los meses organiza almuerzos gratuitos para personas en situación de calle. Las Fiestas no podían ser la excecpión y para Navidad armaron una deliciosa comida que tuvo una perlita: la aparición de Papá Noel en el medio de la noche. La comida se extendió por la amena sobremesa que compartieron todos.

LLegó hasta Papá Noel a la celebración.
LLegó hasta Papá Noel a la celebración.

Carlos Jorquera es conocido por sus labores solidarias y para las Fiestas siempre suele visitar distintos lugares de la provincia vestido de Papa Noel. El hombre dijo que intenta mantener la ilusión y que busca evitar que se corte la esperanza.

Carlos Jorquera - El Papá Noel Solidario

EL VERDADERO PAPÁ NOEL Conocé la gran y solidaria historia de vida de Carlos Jorquera, el verdadero Papá Noel sanjuanino🎄🎅

Posted by Diario Huarpe on Sunday, December 23, 2018

En Barcelona Bar todos los martes reciben a personas en situación de calle y les sirven un delicioso almuerzo. Este gesto, que arrancó en octubre del 2017, se mantuvo y la idea es continuar. Además de comer platos frescos, la gente que va al bar pasa un momento diferente, en el que comparte y puede hasta ver alguna película. En general estos almuerzos se extienden hasta la siesta debido al cálido microclima que se genera.

El propietario del bar, Ricardo Azcona, imitó la idea de un restaurante de Buenos Aires. "En el mes de octubre vimos en Buenos Aires un bar que daba cenas solidarias y dijimos ¿cómo lo podemos implementar acá nosotros? Pensamos que mejor era el almuerzo para poder encontrar a toda la gente y llegar con un plato caliente a la mesa", relató Azcona. 

​“Cuando analizamos el servicio que íbamos a brindar y la oportunidad de darle una persona que almuerza una colación, un sánguche, darle un plato de lentejas caliente ahora en invierno era muy productivo. Tenemos sobadora, tenemos las ollas, tenemos la infraestructura así que nos organizamos y dijimos ´bueno, lo hagamos´”, cerró el propietario del bar solidario, quien adelantó que continuará con este tipo de movidas que le terminan llenando el corazón.