Golpeó brutalmente a una mujer de 60 años para robarle la cartera

Se trata de un delincuente sanjuanino de 20 años. La víctima tuvo que ser asistida en el Hospital Rawson. 

Los elementos que se hallaron durante el rastrillaje.
Los elementos que se hallaron durante el rastrillaje.

Cerca de las siete de la mañana, mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, una mujer de 60 años fue atacada violentamente por un sujeto que circulaba en una bicicleta. El delincuente sanjuanino, identificado como Miguel Ángel Páez Contreras, le dio una paliza a la abuela para robarle la cartera. El joven fue detenido a las pocas horas, mientras que su víctima tuvo que ser derivada al Hospital Rawson debido a las heridas que sufrió en el rostro.

El hecho ocurrió este sábado en la madrugada en calle América, en Pocito. La mujer salía de trabajar como empleada doméstica cuando el malviviente la golpeó brutalmente y luego la tiró al piso para robarle el bolso. La damnificada fue asistida por los vecinos, mientras que el ladrón logró escapar en una bicicleta tipo playera que también era robada y esconderse en el interior de la Villa Colonia Sarmiento.

Los elementos que se hallaron durante el rastrillaje.
Los elementos que se hallaron durante el rastrillaje.

El personal policial de la Subcomisaría del Médano de Oro, a cargo del subcomisario Julio Aballay y del principal Roberto García, alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, inició de inmediato el rastrillaje para dar con el sujeto. El malhechor pudo deshacerse de la cartera y bicicleta y escabullirse a pie en los descampados de la zona. Sin embargo fue identificado por los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a la Policía.

Finalmente el joven delincuente fue arrestado a las pocas horas, cuando intentaba ocultarse en un domicilio. Ahora Páez Contreras está preso en la Subcomisaría del Médano de Oro por los delitos de robo arrebato y hurto en concurso real. La mujer se recupera de las lesiones en el nosocomio.