Estaba detenido en una comisaría y les robó a otros presos

Fue en San Juan. El joven fingió que se sentía mal para salir del calabozo y sacar las pertenencias de los reclusos. 

Comisaría 5ta.
Comisaría 5ta.

Un hecho insólito ocurrió este lunes en la Comisaría 5ta de la provincia de San Juan. Un joven que había sido arrestado por ocasionar disturbios en una fiesta patronal, les robó a otros presos en presencia de varios efectivos policiales. El sujeto fingió que se sentía mal para salir del calabozo y sacar las pertenencias de los detenidos que estaban guardadas en un armario.

El chico fue identificado como Ángel Rodríguez, quien llegó a la seccional cerca de las 5.30 horas del lunes luego de protagonizar un altercado durante la fiesta departamental de Santa Lucía. Fue alojado en uno de los calabozos junto a otros presos pero al manifestar que se sentía mal, fue trasladado a un banco que estaba ubicado en la sala de depósito. El personal policial llamó a la ambulancia para que revisaran al detenido.

Comisaría 5ta.
Comisaría 5ta.

Los médicos finalmente constataron que Rodríguez podía permanecer detenido, pero aconsejaron no enviarlo inmediatamente al calabozo. De esta manera lo dejaron sentado en la sala de depósito, sentado en el banco y esposado. Aun así se las ingenió para abrir un armario y robar los objetos personales de sus compañeros de celda.

Según publicó Canal 13, el aprehendido sustrajo celulares, dos gorras, dos billeteras con documentación personal, una riñonera con efectos personales, dos encendedores y un anillo. Todos los elementos los guardó entre sus pertenencias, pero fueron los mismos detenidos quienes advirtieron la situación e informaron a la Policía. Ahora sobre Rodríguez pesa una contravención y un procedimiento de Flagrancia por tentativa de robo simple (arts. 42/164 del Código Penal).