Pagaron para ir a ver al Papa y los estafaron: allanaron una empresa

La compañía sanjuanina se llama D' Viaje Destinos. Fue denunciada por 37 jóvenes que cancelaron un viaje a Panamá. 

Los dueños de D`Viaje Destinos.
Los dueños de D`Viaje Destinos.

Después de la denuncia por estafa de 37 chicos que pagaron 4 millones para ir a ver al Papa Francisco y de otras cinco familias por viajes al Caribe que nunca hicieron, este martes se realizó un allanamiento en la empresa de turismo acusada, D' Viaje Destinos. La inspección en las oficinas de Avenida Ignacio de la Roza, entre calles Catamarca y Entre Ríos, fue ordenada por el Cuarto Juzgado de Instrucción. Fuentes informaron a Tiempo de San Juan que no hubo detenidos.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la investigación por presuntas estafas cometidas por la conocida empresa sanjuanina. En el operativo participó el personal de Defraudaciones y Estafas y de la Policía Científica junto con personal judicial, quienes incautaron documentación que podría estar vinculada a las acusaciones que hay en contra de la compañía de viajes. La investigación se centra en si la firma había caído en quiebra y pese a esto seguía recibiendo dinero de los clientes por paquetes que no iba a cumplir.

Los dueños de D`Viaje Destinos.
Los dueños de D`Viaje Destinos.

Hasta ahora hay denuncias millonarias que involucran viajes a Punta Cana y a Panamá. Este último viaje consistía en ir a conocer al pontífice de la iglesia católica y luego trasladarse hasta México para visitar la Basílica de Guadalupe y la Ciudad Autónoma de México. "Nos dijeron que el viaje no se hacía porque no tenían nada pagado pero que lo iban a devolver y que hiciéramos lo que quisiéramos con ellos", comentó Fernando Ciancio, uno de los damnificados.

Las familias ya radicaron la denuncia en la Central de Policía, apuntando a los propietarios identificados como Federico Vargas y Eric Koller. "Encima estos tipos no tienen bienes personales, ni nada. No saben que se metieron con los sueños de los chicos. Mi hija dejó su viaje de estudios este año para poder viajar en enero a ver al Papa", apuntó Ciancio.