Un ex cortista, polémico: "La mujer que escracha, a veces sedujo para su beneficio"

Adolfo Caballero, ex presidente de la Corte de San Juan, se refirió a la denuncia de Thelma Fardín contra Darthés. 

Adolfo Caballero.
Adolfo Caballero.

Las palabras del ex cortista Adolfo Caballero desataron un revuelo importante en las redes sociales en San Juan. En charla con un grupo de periodistas, el ex presidente de la Corte de Justicia se refirió a la denuncia por abuso sexual que la actriz Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés. Entre otras declaraciones, dijo que los escraches no son la solución pero sostuvo que ya se hizo justicia al acusar públicamente al famoso actor.

"Es cierto que es impactante que haya mujeres que han confesado que fueron acosadas sexualmente hace cinco, diez años y recién hablan ahora. Esto es producto del trabajo de la Justicia. Se va a hacer justicia, ya se hizo justicia. El actor señalado ya ha sido condenado por la sociedad; ya es suficiente. Pero la mejor solución es el buen juicio. Donde el hombre tenga la posibilidad de defenderse", apuntó el hombre que acaba de jubilarse.

Sin embargo, Caballero quedó expuesto al cometer un exabrupto mientras daba su opinión respecto a las repercusiones que generó el caso Darthés. "Porque a veces esa mujer que está escrachando usó el arte de seducir para obtener tal o cual beneficio particular y como no le fue bien, la venganza es denunciar el acoso. Me parece injusto. Hay que sufrir la condena de lo que uno no cometió simplemente porque alguien lo dice ", señaló, sin tapujo.

Las palabras del ex cortista se volvieron virales de inmediato y generaron el repudio de los grupos sanjuaninos que forman parte de la lucha contra la violencia de género. Uno de los que salió al cruce de las declaraciones fue el fiscal Eduardo Quattropani, quien habló con San Juan 8 de un "concepto primitivo". "Hablar de que las mujeres usan la seducción para obtener un trabajo parece una frase del siglo XIX. Pensar que ha conducido la justicia sanjuanina y no ha logrado asimilar el más mínimo concepto y conocimiento sobre el tema de género, es lamentable", apuntó.