Así será el mega sorteo de 1.421 casas en San Juan

Se realizará entre el 17 y el 21 de diciembre a través de la Caja de Acción Social. Todos los detalles.

IPV
IPV

Este martes cerró definitivamente el concurso en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y en San Juan ya cuentan las horas para el mega sorteo de casas, el más grande de los últimos años. El mismo se realizará entre el 17 y el 21 de diciembre en el Estadio Aldo Cantoni, lugar a donde los inscriptos podrán acercarse para seguir de cerca el bolillero. Un total de 1.421 familias serán beneficiadas.

Según los datos que publicó San Juan 8, 41.447 personas ya seleccionaron su barrio y esperan que este miércoles se haga oficial la lista de inscriptos que participarán del sorteo y también de los que quedaron afuera, que son alrededor de 10 mil personas según los números que manejaron cuando se abrió el nuevo padrón. Es la primera vez que los sanjuaninos eligieron en qué zona quieren vivir, lo que evita la adjudicación forzada que, muchas veces, termina con la intimación por la no habitación, alquiler o venta ilegal de esa vivienda.

El sorteo estará a cargo de la Caja de Acción Social. Este viernes se realizará el pesaje de bolillas en la sede central de calle Santa Fe (Capital) y se asignará un número de orden a cada anotado en cada barrio. Una vez que estén distribuidos los números con los que participará cada familia, autoridades del IPV definirán los días y horarios que le toque a cada barrio. Será el Gobierno local el que publicará el organigrama para que los interesados sepan cuándo asistir al Cantoni.