Fin del misterio: los equipos y las etapas de la Vuelta a San Juan 2019

La popular carrera de ciclismo se disputará del 27 de enero al 3 de febrero. Todos los detalles. 

Peter Sagan.
Peter Sagan.

Después de la presentación oficial en Capital Federal, se dieron a conocer los 27 equipos y las 7 etapas que tendrá la 37º edición de la Vuelta a San Juan Internacional. La carrera, por tercer año consecutivo de categoría 2.1 UCI, tendrá una edición de lujo con la presencia de estrellas del ciclismo mundial y un trazado que recorrerá 17 de los 19 departamentos de la provincia. La gran fiesta del pedal se desarrollará del 27 de enero al 3 de febrero.

De las escuadras que participarán del pelotón, hay seis que son de categoría World Tour. El Movistar, con Nairo Quintana a la cabeza, ya confirmó su participación. Además estará el Bora-Hansgrohe (Alemania) con Peter Sagan, Deceunik-Quick Step (Bélgica) con el argentino Maxi Richeze, el Lotto-Soudal (Bélgica), el UAE Emirates (Emiratos Árabes) de Fernando Gaviria y, por primera vez, el equipo africano Dimensión Data, que llegará con el británico Mark Cavendish.

Peter Sagan
Peter Sagan

De los Continental Profesional fueron confirmados el Androni Giocattoli (Italia), Nippo Fantini (Italia), Wilier Triestina (Italia), Israel Cycling Academy (Israel) y Caja Rural (España). También estarán presentes los Continentales como el Petroli Firenze-Hopplà (Italia), Medellín Inder (Colombia), Biesse Carrera Gavardo (Italia), Sporting Tavira (Portugal); y los locales, Virgen de Fátima, Municipalidad de Pocito, Asociación Civil Mardan y Municipalidad de Rawson. Respecto a las selecciones llegará la escuadra de Uruguay, Perú, México, Bolivia, Chile, Brasil, Cuba y Argentina.

También quedaron oficializadas las etapas, que serán 7. Las novedades para el próximo año es la inclusión del Circuito El Villicum, estrenado en septiembre último con el Superbike Mundial, y la contrarreloj en suelo pocitano. El inicio tendrá como punto de partida la Plaza 25 y el final, al anillo de Avenida de Circunvalación.

Gonzalo Najar fue el último ganador de la Vuelta a San Juan.
Gonzalo Najar fue el último ganador de la Vuelta a San Juan.

Todas las etapas: Etapa 1 (27/01) San Juan-Pocito (159.1 km), Etapa 2 (28/01) Chimbas-Perilago Punta Negra (160.2 km), Etapa 3 (29/01) Pocito-Pocito CRI (12.0 km), Etapa 4 (30/01) San José de Jáchal-Valle Fértil/Villa San Agustín (185.8 km), Etapa 5 (01/02) San Martín-Alto Colorado (169.5 km), Etapa 6 (02/02) Autódromo El Villicúm-Autódromo El Villicúm (153.5 km) y Etapa 7 (03/02) San Juan-San Juan (141.3 km).