En San Juan crece la tendencia de prestar vestidos de egresada

Cientos de chicas de la provincia utilizan las redes para prestar su vestido a quienes no pueden comprar uno.

Una de las publicaciones de una sanjuanina ofreciendo su vestido.
Una de las publicaciones de una sanjuanina ofreciendo su vestido.

Se viene la época de los bailes de egresados y en San Juan las chicas se prendieron a una movida que tiene cada vez más adeptas. La moda consiste en prestar vestidos de bailes de egresada para aquellas que no pueden comprar uno. Para lograr su cometido, las jovenes que ya tuvieron su baile ofrecen las prendas a través de las redes sociales. Tal fue el furor de la movida que ya hay cientos de jóvenes ofreciendo sus vestidos.

"Ofrezco mi vestido de egresada para quien no pueda comprarse uno" y "presto un vestido y zapatos para alguna egresada", dicen algunos de los mensajes en Facebook. Así se fueron sumando chicas y ahora hasta se consiguen zapatos. También hay algunos peluqueros de la provincia que se sumaron a la iniciativa y peinan egresadas gratis. La movida solidaria es a nivel nacional y las sanjuaninas se sumaron bajo el hashtag #yomesumo.

Según publicó Diario de Cuyo "muchas de ellas lo hicieron debido a que son conscientes de la crisis económica que atraviesa el país y que llegó a muchos bolsillos". La movida llegó a tal punto que Rafael Andrada, un conocido peluquero sanjuanino, contó que tuvo hasta 20 chicas peinándose gratis con él porque no podían pagar un estilista. La solidaridad se extendió por los grupos de compra/venta de la provincia y hay una sanjuanina que hasta presta túnicas blancas para las nenas que están por hacer la comunión y no pueden pagarla.

Mi hija vio una publicación que le gusto a si que decidió que ella también lo va hacer. Debido a lo caro que esta todo,...

Posted by Laura Correas on Tuesday, November 27, 2018

La única condición que ponen las chicas para prestar el vestido es que la destinataria luego lo devuelva limpio, tal cual lo recibió para que así otra chica pueda usarlo el fin de semana siguiente. La mayoría de los ofrecimientos se hacen a través de las redes sociales donde quien presta el vestido coloca su teléfono y así se contacta con otra joven que quiere usarlo.