Con mucha emoción, un niño con hidrocefalia recibió una casa

El pequeño sanjuanino tiene 7 años y necesitaba urgente una mejora en su hábitat.

El \
El \

Francisco Benjamín Leiva tiene 7 años, tiene hidrocefalia y debido a la enfermedad con la que convive necesitaba de manera urgente una casa en condiciones para poder vivir junto a su familia. Finalmente y tras una serie de trámites, el "Pollito" consiguió la vivienda. Las llaves fueron entregadas en un emotivo acto que se realizó en el Ministerio de Desarrollo Humano.

La entrega pudo materializarse gracias a un trabajo conjunto con la municipalidad de Chimbas. El módulo viene a cubrir las exigencias básicas para el cuidado del pequeño. Cuenta con tres habitaciones, cocina, baño, comedor y tanque de reserva, con el adicional de poseer aire acondicionado, y termotanque eléctrico. Fueron los médicos que atienden a Benjamín en el hospital quienes pidieron que se le adjudicara este beneficio, que le permitir desenvolverse en un ambiente aséptico, que le es requerido para mejorar su calidad de vida.

"La condiciones en la vivienda no eran aptas para su enfermedad, el de Benjamín es un caso excepcional y el gobernador Sergio Uñac ha querido contemplar esta situación especial, por eso se les ha instalado uno de los pocos módulos habitacionales que van quedando. Es un chico al que hay que cuidar, tiene una inteligencia que lo destaca. Es el primero que termina la tarea y le ayuda a los compañeros, la verdad es un ejemplo", dijo el ministro Armando Sánchez durante la entrega de las llaves a la familia de Benja.

Desarrollo Humano conocía el caso del pequeño, que es asistido con leche, pañales y la medicación que necesita desde hace vario tiempo. Durante la entrega de llaves, el "Pollito" se mostró muy contento. Fue acompañado por su familia, que no paró de llorar de emoción por conseguir una vivienda digna.