Las figuras del ciclismo mundial que estarán en la Vuelta a San Juan

Se disputará del 27 de enero al 3 de febrero y nuevamente otorgará puntaje UCI. Habrá 27 equipos en carrera.

Vuelta a San Juan Internacional.
Vuelta a San Juan Internacional.

A días de la presentación oficial de la 37º edición de la Vuelta a San Juan Internacional en Buenos Aires, se dieron a conocer algunas de las estrellas del ciclismo mundial que desembarcarán en la provincia cuyana. La competencia otorgará puntaje UCI 2.1 y se desarrollará desde el 27 de enero al 3 de febrero. Ya hay confirmados 27 equipos, de los cuales 4 son locales.

La popular carrera de ciclismo sigue en crecimiento. Después de que el Gobierno local firmó un convenio con la empresa Eurosport para que televise la prueba a más de 100 países de todo el mundo, ahora la organización apostó a sumar figuras de renombre al pelotón. De los equipos que llegarán a la provincia, habrá 6 World Tour, cinco profesionales continentales, 8 selecciones y 8 continentales.

Vuelta a San Juan Internacional.
Vuelta a San Juan Internacional.

De las plantillas World Tour, hay cinco que repiten experiencia. El Movistar de España todavía no confirmó los nombres para la competencia, pero se espera la presencia del colombiano Nairo Quintana. El UAE Team Emirates de Emiratos Árabes Unidos llegará con Fernando Gaviria y el Quick Step con el argentino Maximiliano Richeze. También estará el Lotto Soudal, de Bélgica, y el equipo africano Dimensión Data, que hará su debut, con el campeón olímpico Mark Cavendish.

Pero sin dudas el arribo sorpresivo es el de Peter Sagan, integrante del equipo alemán Bora-Hansgrohe. El eslovaco, siempre protagonista de las "grandes vueltas" y tres veces campeón del mundo de ruta, también tendrá su bautismo en San Juan. Además se espera la participación de Oscar Sevilla, doble subcampeón de la Vuelta.

Peter Sagan.
Peter Sagan.

La competencia viajará a través de 17 de los 19 departamentos que componen la provincia, recorriendo los puntos turísticos entre los que se destacan los diques Ullum y Punta Negra, Difunta Correa, Alto Colorado y la Ruta 150. También está programado que una de las siete etapas largue y finalice en el nuevo "Circuito San Juan Villicum", inaugurado en octubre con la realización del evento internacional Superbike.