Abren un sumario a la empresa que provee la luz por la muerte de un nene

Lautaro tenía 10 años y falleció al tocar un cable con corriente en las afueras de un club de fútbol de San Juan. 

Lautaro.
Lautaro.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) decidió iniciar un sumario a Energía San Juan a fin de precisar la eventual existencia de incumplimientos a las normativas legales, contractuales y reglamentarias de aplicación, en relación a la muerte de Lautaro Bustos. El menor falleció el sábado 17 de noviembre en zona de Avenida Benavidez, Chimbas, cuando tomó contacto con un cable pelado que estaba colgado en la puerta del Club San Pedro. Los vecinos habían alertado al menos tres veces a la empresa que provee la luz sobre el cable.

El comunicado del EPRE indica que el Ing. Jorge Piatti y el Dr. Javier Escudero son los Instructores en el Sumario y quienes actuarán en forma conjunta e indistinta. Ambos deberán arbitrar todos los medios de prueba conducentes a la determinación de la eventual comisión de incumplimientos por Energía San Juan S.A., recabando con la certificación de Notario Público, los registros del Centro de Atención de Reclamos de la Distribuidora ("Call Center").

También tendrán en cuenta los elementos que surjan de las declaraciones de los usuarios, quienes aseguraron que reclamaron telefónicamente el peligro al que estaban expuestos por el cable.

El cable que provocó la tragedia.
El cable que provocó la tragedia.

Lautaro (10) falleció electrocutado luego de tomarse de un cable con corriente cuando estaba mojado. La familia apuntó contra Energía San Juan y anunció que realizará una demanda civil y penal contra los responsables. "Todas la evidencias apuntan a que Energía San Juan sería responsable. El cable se había caído hace dos meses. Desde hace dos semanas, un vecino hizo el reclamo pero la empresa hizo caso omiso. Cuando ocurrió el accidente, ellos llegaron en tres camionetas y en 10 minutos lo arreglaron", dijo Beatríz Olguín, abuela del nene, a Tiempo de San Juan.