Quisieron pasar droga de Mendoza a San Juan pero los delató un perro

Pasó en la Ruta 40, en Media Agua. Los sujetos trasportaban cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Se secuestró dinero, estupefacientes y celulares.
Se secuestró dinero, estupefacientes y celulares.

Un integrante canino de la Policía Federal Argentina (PFA) halló estupefacientes en el vehículo de dos sujetos que viajaban desde Mendoza. Kuma, el perro más famoso de la Fuerza sanjuanina, descubrió que los sospechosos querían ingresar de contrabando cocaína pura y marihuana compactada. El hecho ocurrió este miércoles en la madrugada, en el departamento Sarmiento.

De acuerdo a lo que publicó Tiempo de San Juan, el perro estuvo participando de los controles viales en Ruta 40, en la zona de Media Agua. Cuando los delincuentes fueron detenidos por los uniformados para ser requisados, por el olfato del can encontraron 1 kilogramo de cocaína y dos trozos de marihuana (unos 100 gramos). Además secuestraron $10.000 en efectivo y el auto Chevrolet Cobalt en el que se trasportaban los sujetos.

Hubo dos detenidos durante el procedimiento.
Hubo dos detenidos durante el procedimiento.

El procedimiento se realizó a partir de una denuncia anónima que señalaba el posible traslado de drogas, es por eso que se multiplicaron los controles en la zona. Los acusados fueron descubiertos cuando entraron a cargar combustible en una estación de servicio ubicada en la intersección de la traza con la RP139. Con la asistencia de Kuma, un can antinarcóticos de la fuerza, los policías se acercaron al automóvil, identificaron al conductor y a su acompañante, y llevaron a cabo la requisa.

Los arrestados, sanjuaninos y mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Leopoldo Rago Gallo. Los efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina creen que no es la primera vez que ambos habrían hecho este tipo "trabajito".

Se secuestró dinero, estupefacientes y celulares.
Se secuestró dinero, estupefacientes y celulares.