Robaron $60 mil de un súper y se llevaron hasta los jamones

Pasó en un comercio sanjuanino. Los delincuentes intentaron esconderse en un barrio privado pero igual fueron detenidos.

La moto que hallaron era robada.
La moto que hallaron era robada.

Cerca de las seis de la mañana del domingo, tres sujetos violentaron las rejas de una ventana de un supermercado de San Juan y arrasaron con todo. No sólo se llevaron indumentaria y 60 mil pesos en efectivo, sino que también robaron hasta los jamones que estaban colgados en el local. Escaparon con todo el botín e intentaron ocultarse en un barrio privado.

El hecho ocurrió en el Supermercado Ariel, ubicado en el departamento Rawson. Los delincuentes ingresaron al local comercial, lo desvalijaron y escaparon. En el camino trataron de esconderse en un complejo habitacional privado ubicado a pocas cuadras del súper, pero no tuvieron suerte. Es que los vecinos del lugar notaron el actuar sospechoso y dieron aviso a la Policía, que en cuestión de minutos llegó, los rodeó y atrapó.

La moto que hallaron era robada.
La moto que hallaron era robada.

Además de secuestrar los elementos que habían robado del súper, encontraron en el lugar una moto 110cc marca Maverick que había sido robada a una mujer hace unos días. Por el caso quedó detenido Axel Videla, mayor de edad, quien será juzgado por robo calificado por haberse cometido en un lugar poblado y en banda, efracción y participación de menores. Es que en el robo también colaboraron dos menores de 15 y 17 años, que horas después fueron entregados a sus padres.

En el procedimiento trabajaron los efectivos policiales de la Comisaría 6ta (los agentes Marcos Cordero y Walter Duran Walter, el cabo Gabriel Arce, los oficiales Débora Cáceres y Fabio Andino), el comisario Domingo Sombra y también actuó el personal del Fuero de Flagrancia.