Un niño falleció electrocutado cuando se bañaba en un canal

Pasó en San Juan. El chico de 10 años quiso sostenerse de un cable cortado y recibió una fuerte descarga eléctrica.

El cable que provocó la tragedia.
El cable que provocó la tragedia.

Otra vez un niño fue protagonista de una terrible tragedia en San Juan. Esta vez un pequeño de 10 años, identificado como Lautaro Bustos, falleció electrocutado en las afueras del Club San Pedro, en El Mogote. El chico se estaba bañando en un canal junto a un grupo de amigos cuando se sostuvo de un cable que estaba colgando junto a un árbol y recibió una fuerte descarga eléctrica. Su abuelo lo llevó al hospital Rawson pero el niño llegó sin vida.

El episodio sucedió este domingo, cerca de las 17 horas, en inmediaciones de calle Benavídez antes de Balcarce. Después de refrescarse, Lautaro, todo mojado, tropezó y para no caer se tomó de un cable cortado que tenía tensión. Según los testimonios de vecinos y fuentes policiales a Diario de Cuyo, el cable llevaba por lo menos 3 días colgando y, pese a los reclamos, nadie lo arreglaba.

El cable que provocó la tragedia.
El cable que provocó la tragedia.

Ahora las miradas se concentran en los responsables de haberse ocupado de ese cable. Energía San Juan se desligó del caso y habría asegurado que es una línea de alumbrado público. Mientras que desde la Municipalidad de Chimbas habrían sostenido lo contrario, que la concesionaria del servicio eléctrico es la principal responsable. El caso se investiga como homicidio culposo, además de determinar responsabilidades para la demanda penal y también para la civil que iniciaría la familia del chico fallecido.

Felipe tenía 4 años y apareció sin vida adentro de un lavarropas.
Felipe tenía 4 años y apareció sin vida adentro de un lavarropas.

Se trata de la segunda fatalidad en menos de 24 horas. El día sábado un pequeño de 4 años falleció al caer en un lavarropas. Su familia lo había buscado toda la tarde, pero fue un oficial de la Policía quien descubrió el cuerpito del menor adentro del aparato. Según la investigación, se trató de un accidente.