Sigue el escándalo con la Reina de Capital: pidieron su procesamiento

Se trata de Daiana Padilla, la candidata sanjuanina de la Fiesta del Sol que está acusada de estafa y encubrimiento. 

Daiana Padilla.
Daiana Padilla.

El fiscal Carlos Rodríguez solicitará al juez una ampliación de indagatoria y el procesamiento sin prisión preventiva para la Reina de Capital, Daiana Padilla. La joven de 21 años está acusada de estafa y encubrimiento con tarjetas de crédito que fueron sustraídas de una vivienda. El caso salió a la luz después de ser electa para representar a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol, el evento que organiza el Gobierno de San Juan.

"Estamos evaluando pero por el momento pido el procesamiento sin prisión preventiva porque en este caso los delitos son excarcelables. Pero en el caso de que la imputada pueda ejercer presión o exista peligro de fuga se analizará. No cabe otra que el auto de procesamiento por estafa pero queda desvinculada del robo, eso es otra causa, ya pasó tiempo y no tenemos elementos para incriminarle ese delito, pero sí estafa y encubrimiento", explicó el fiscal a radio Claridad.

Padilla es investigada desde el año pasado por una denuncia que realizaron en la Seccional Primera, donde una mujer señaló que ingresaron a su vivienda, le robaron tarjetas de crédito Cencosud y Data, y luego las usaron en varios comercios. "Este año la causa se vuelve a instruir. Se producen testimoniales, citamos a los encargados de locales comerciales y nos indicaron que tres personas fueron las que hicieron las compras con las tarjetas, por Padilla, Casivar y un ciudadano de nombre Marinero. Entonces la investigación se centra en estas tres personas", señaló Rodríguez.

La candidata de la FNS ya fue indagada por el juez Guillermo Adárvez, pero el fiscal presentará un escrito para pedir la ampliación de la indagatoria. Pedirá que la imputen por el delito de encubrimiento pero no de robo: "No hay elementos para ubicarla en el robo pero sí por el uso de tarjetas y eso está acreditado. Si bien no está concluida la investigación tenemos varios elementos que demuestran que la candidata fue autora del delito de estafa y encubrimiento".