Antes de fin de año sortearán 450 viviendas en San Juan

Participarán las 62 mil familias que se reempadronaron e inscribieron desde el 1 enero de 2017.

IPV
IPV

Aunque todavía no hay fecha confirmada, antes de fin de año el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregará 450 casas en San Juan. Concursarán un total de 62 mil familia que se reempadronaron e inscribieron desde el 1 de enero de 2017. El tan ansiado sorteo se realizará a través de la Caja de Acción Social.

La semana próxima se realizará una de las últimas reuniones para terminar de acordar las estrategias y formas del sorteo. Si bien trascendió que el mismo podía realizarse el 29 de noviembre, Daniel Gimeno, subinterventor del IPV, terminó descartando la fecha. "No hay fechas puntuales, sí que vamos a sortear de acá en adelante viviendas en todos los departamentos, todos tendrán como mínimo un barrio", comentó el funcionario a Diario La Provincia.

Desde el IPV buscarán que el concurso se realice en función del interés que manifestaron los inscriptos sobre en qué departamento les gustaría vivir. A diferencia de otros años, ahora las familias no serán ubicadas en el departamento que elija el Instituto. El sorteo beneficiará a todas las comunas.

"Lo más importante ya lo hicimos que es ir a todos los departamentos con la oficina móvil y llegar a más de 60 localidades. Cualquier que no esté inscripto se puede anotar. Es un padrón casi nuevo, cien por cien actualizado. Lo que está quedando es afinar cómo será el sorteo, donde el objetivo es que cada familia elija donde quiere salir sorteada", agregó Gimeno.