Inauguraron una ruta turística que une dos departamentos importantes

La Ruta 12 conecta la Ciudad de San Juan con Calingasta. Habilitaron 18,5 kilómetros, que fueron renovados por completo. 

La obra permitirá unir dos departamentos turísticos.
La obra permitirá unir dos departamentos turísticos.

Conectar la Capital de San Juan con Calingasta a través de la Ruta 12 era un anhelo de las cámaras turísticas de ambos departamentos. Finalmente se concretó este pedido que se realizó durante años al Gobierno de la Provincia. El gobernador Sergio Uñac junto a una importante comitiva de funcionarios se trasladaron al departamento del oeste para dejar habilitada las mejoras realizadas a más de 18 kilómetros de calzada.

La Ruta 12 fue optimizada en el tramo que une la localidad de Pachaco con Calingasta. Esta obra permitirá mejorar la conexión de la Ciudad de San Juan con Calingasta a través de la infraestructura vial para promocionar y atraer el turismo local, nacional e internacional. En Calingasta se encuentra el observatorio El Leoncito, uno de los sitios más visitados de San Juan. 

El gobernador Uñac se refirió a los trabajos realizados y dijo: "Estoy convencido de que el país y las provincias se construyen desde abajo. No se puede preciar una provincia de crecer si sólo hace crecer su capital; es importante que también crezcan sus departamentos, como en este caso el de Calingasta. Esta es una obra que no comenzó en mi gestión, pero que comparto con el intendente actual. Con obras de infraestructura tan importantes, se puede decir que Calingasta tiene futuro y que los niveles de desocupación en San Juan seguirán bajando si apostamos al crecimiento privado y al empleo genuino".

El tramo de la ruta refaccionado cuenta con 132.838 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 3532,72 metros cuadrados de muro de contención, 12.151 metros de barandas metálicas y 576 unidades de cartelería de señalamiento vertical. Para su concreción, la obra se dividió en dos sectores. El primero, inaugurado hoy, estuvo a cargo de la empresa José Cartellone Construcciones Civiles y va desde el kilómetro 100 al 121. Próximamente se encararán tareas similares entre los kilómetros 121 y 134.