El Cristo de 27 metros que cautiva en San Juan

La escultura está ubicada en Calingasta y fue construida con el fin de generar impacto en el turismo.

La rigurosa instalación del Cristo gigante.
La rigurosa instalación del Cristo gigante.

Tras un importante operativo de traslado y montaje, finalmente quedó instalado el impactante Cristo en Calingasta, departamento de San Juan. La colosal obra artística que mide 27 metros y se creó en Albardón fue colocada sobre el Monte de la Misericordia, de 50 metros. Ahora comenzarán a trabajar en la iluminación para inaugurarla oficialmente en febrero del 2019 junto a otras 12 obras de menor tamaño, que representarán a los 12 apóstoles y completarán un complejo artístico-religioso.

Cristo Gigante.
Cristo Gigante.

El proyecto costó $2,7 millones y pertenece a la gestión del intendente Jorge Castañeda, quien en conjunto con el Gobierno de la Provincia apostó a la imagen con el fin de generar un fuerte impacto en el turismo local y nacional. El Cristo de metal tiene un diseño moderno y original, de escultura lamina, que fue creación de Juan Diápolo y Rodrigo Marinelli. La obra se realizó en la metalúrgica Indumet, en Chimbas, y significó un arduo trabajo de varios meses.

La rigurosa instalación del Cristo gigante.
La rigurosa instalación del Cristo gigante.

La escultura pesa 28 toneladas y para su traslado se utilizaron dos camiones. Después de recorrer el departamento de Calingasta fue ubicada en el cerro con ayuda de una grúa y varias personas. Según publicó Diario de Cuyo, la gigante figura puede visibilizarse desde 10 kilómetros antes de llegar a Villa Calingasta por la Ruta 12, desde 15 kilómetros desde Barreal, y 8 kilómetros desde el norte por Puchuzún por la Ruta 449.

Si bien será inaugurada el próximo año, este jueves se acercaron muchos calingastinos y turistas para apreciar la impactante obra que ya cautiva a todo San Juan.