Inauguraron el mural más alto de San Juan

La obra mide 7 metros de ancho y 28 de alto, y hace alusión al calor sanjuanino. Fue hecha por tres artistas locales.

El mural más alto de San Juan.
El mural más alto de San Juan.

En el marco del tercer "Maaanso Encuentro Internacional de Muralistas y Graffiteros", tres artistas sanjuaninos pintaron el mural más alto de la provincia. La obra se encuentra en la intersección de calles Ignacio de la Roza y Alem, en Capital, y mide 7 metros de ancho por 28 metros de alto. Para llevar a cabo la intervención se necesitaron 225 litros de látex y hasta una grúa.

El mural más alto de San Juan.
El mural más alto de San Juan.

Matías Ruarte, Mercedes Yacante y Marcos Díaz fueron quienes trabajaron en el imponente mural. La idea fue representar una figura humana realista con dos bombitas de agua en sus ojos, en alusión a un clásico local: el calor. Los artistas tardaron ocho días para llevar a cabo la obra que dejaron plasmada en una pared de un edificio céntrico.

"Habla del verano, el calor, tiene algo de carnaval, porque está mirando a través de bombitas de agua, que son de colores rojo y azul, porque generan el efecto 3D. Está mirando hacia la cordillera, esperando el atardecer y observa toda la ciudad; nos está viendo a todos en 3D. Cada bombita tiene seis metros de alto, la boca tiene unos cinco metros", comentó Matías, uno de los tres muralistas, a Diario de Cuyo.

El mural más alto de San Juan.
El mural más alto de San Juan.

Con esta intervención finalizó la primera de las dos etapas que comprende el encuentro en el que participan artistas de Bolivia, Chile, Uruguay y Argentina. La propuesta cultural fue organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura junto a los municipios de Chimbas y Capital, y generó toda una revolución de artistas que transformaron visualmente diferentes rincones con coloridas propuestas.