Contratarán obreros para terminar a tiempo el predio de la Fiesta del Sol

Estiman que le darán trabajo a 1.000 personas. En el gremio de la construcción celebraron la noticia. 

Son 1.000 obreros los que demandará tener listo el predio de la Fiesta del Sol, ubicado en Chimbas.
Son 1.000 obreros los que demandará tener listo el predio de la Fiesta del Sol, ubicado en Chimbas.

Para la Fiesta Nacional del Sol los funcionarios del Ministerio de Turismo quieren estrenar el predio ferial que están construyendo en Chimbas, en calle Salta y Costanera. Como el 31 de enero tiene que estar todo listo, contratarán 1.000 obreros para finalizar el mega predio a tiempo. Actualmente están en plena labor 400 personas.

En la UOCRA, el gremio de la construcción, festejaron la contratación de obreros. Es que el 2018 no fue un buen año laboral para los trabajadores del rubro. "En los tiempos que se vienen, 500 trabajadores es una alegría más que importante. Ojala tengamos la suerte de que este proyecto empiece y que haya más personas con un trabajo digno", le dijo a Diario Huarpe Alberto Tovares, de la UOCRA.

La obra pública fue la que sostuvo los niveles de empleo porque la obra privada cayó muchísimo en San Juan. En la obra pública hay 5.000 obreros trabajando a pleno en la provincia, según datos del sindicato. La edificación de casas de barrios del Instituto Provincial de la Vivienda han generado la mayor demanda de trabajadores de la construcción.

El Predio Ferial Provincial se emplazará en una zona olvidada en términos de desarrollo urbano, económico y social, en un predio de 37,4 hectáreas de superficie. Cuando se anunció la obra el gobernador Sergio Uñac dijo que buscaba que darle un empuje al departamento Chimbas, estigmatizado por años. Incluso también se hará la Ciudad Judicial en el límite con Capital. Allí se trasladará todos los juzgados que funcionan en Tribunales, incluso el Poder Judicial dejará de alquilar edificios y concentrará todo en el mismo lugar.

Todo el predio será un vergel. Plantarán 5.000 árboles. Habrá, por ejemplo, cina cina con sus flores amarillas, jacarandá y sus bellos ramilletes lilas, el impactante lapacho rosado, junípero, olivo de Bohemia, aguaribay, álamo criollo y blanco, entre otros.