La acusaron de robar dinero de un municipio y dijo que eran sus ahorros

Fue en San Juan. Pese a los videos que la incriminan, la mujer aseguró que la plata que sacó de la caja municipal era suya.

Empleada acusada de robo.
Empleada acusada de robo.

Una ex empleada de la comuna de Angaco, de San Juan, fue acusada de robar dinero público del tesoro municipal. La mujer, identificada como Aurora Gómez, está imputada y siendo juzgada por la Sala III de la Cámara Penal. En la primera audiencia se defendió y se justificó, alegando que aquella plata eran sus ahorros y "que estaba autorizada para guardarlo en la caja fuerte del municipio hasta que empezara a construir una ampliación de mi casa".

Los saqueos a la caja pública fueron entre octubre y diciembre de 2016, según publicó el diario digital Tiempo de San Juan. Según la declaración del tesorero, "los faltantes de dinero comenzaron sobre octubre de 2016. A mí no me cerraban las cuentas, situación que fui a comentarle al intendente quien me autorizó a poner cámaras en el lugar. Luego con los videos nos dimos cuenta que quien sacaba dinero público era Gómez".

Además del tesorero, también declararon otros empleados públicos del municipio. Todos dijeron que ninguno autorizó a la acusada a guardar su propio dinero en la caja fuerte, ni mucho menos a sacar plata de allí ya que ella no era autoridad competente para hacerlo. El juez Maximiliano Blejman consultó a la mujer por qué sacaba la plata si todavía no pensaba construir nada en su hogar y Gómez contestó que lo hacía "porque ya no lo podía tener más tiempo en la caja".

Durante la segunda audiencia mostraron los videos que incriminan a la ex empleada. Fueron una serie de imágenes de los días 5, 12, 16, 20 y 27 de diciembre de 2016. En ellos se observa cómo la mujer abre la caja fuerte y de su interior extrae un fajo de billetes que contenían una suma de $10.000.