Denunciaron a un portero por una presunta violación a una alumna

Ocurrió en San Juan. La joven tiene 14 años y según su familia hubo por lo menos 2 hechos.

Juez Benito Ortíz
Juez Benito Ortíz

Un portero de una escuela sanjuanina está en la mira por una presunta violación a una alumna de 14 años que asiste a un establecimiento secundaria de La Bebida, en Rivadavia. Según la denuncia de los padres en el centro ANIVI, el sujeto habría violado por lo menos dos veces a la joven en el interior del propio edificio escolar. Ahora será el juez Alberto Benito Ortíz quien, tras leer el informe psicológico, tomará la decisión de ordenar o no la detención del portero.

Según contaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo, la denuncia fue radicada el lunes pasado cuando los padres se enteraron de todo por los extraños comportamientos que tiene su hija desde hace menos de un mes. La conducta extraña de la niña, que habría incluido estados angustiantes y otros síntomas, fue lo que generó la tremenda confesión de la víctima. Además porque en un momento habría temido estar embarazada.

Un médico ya revisó a la alumna y constató que no es virgen. Pero ahora resta que brinde su testimonio ante los psicólogos de ANIVI, quienes reciben denuncias todos los días y actúan en el acto ante cada hecho. Dicho informe será clave para que las autoridades que investigan, el fiscal Daniel Galvani y el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, constaten la veracidad de la denuncia, si fue víctima de abuso sexual en el interior de la escuela o la niña fabula.

La hipótesis de violación comprometería seriamente al portero, porque tendrá que ser detenido y es difícil que quede libre porque la violación no es un delito excarcelable. En la denuncia además aseguran que hubo amenazas de muerte por parte del sujeto para con la jovencita.