Lo condenaron a 14 años y 6 meses de prisión por violar a su hijastra

Ocurrió en San Juan. El hombre confesó su autoría en un juicio abreviado.

El acusado.
El acusado.

El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal, decidió condenar a 14 años y 6 meses a un sujeto de 43 años que confesó haber violado a su hijastra durante tres años. De acuerdo al testimonio del acusado durante el juicio abreviado, abusó sexualmente de la joven desde los 15 años y hasta los 18, incluso cuando tenía novio. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, la víctima había denunciado que los manoseos y otros abusos iniciaron cuando apenas tenía 7 años.

El juicio también arrojó, gracias al informe psicológico, que su madre siempre estuvo al tanto y optó por apoyar a su pareja, pues la mujer llegó a decirle que ella lo provocaba. Fue su abuela materna, una amiga de su madre y su novio quienes la contuvieron para sobrellevar la desgastante situación a causa de los traumáticos abusos, que la llevó bajar hasta 25 kg.

Además se supo que a los 7 años la joven recibía besos en la boca de su padrastro (le decía "papá"), quien además le expresaba que estaba enamorado de ella.

La denuncia fue radicada por la chica hace un par de años atrás, cuando el sujeto la reprendió por encontrarla, ya con 17 años, manoseándose con su actual novio. En aquel entonces el acusado intentó defenderse al asegurar que ella le contó que había debutado sexualmente antes de cumplir 15 años en La Rioja, donde vivían porque él trabajaba allí. Sin embargo, en el debate el abusador reconoció su autoría y a través de su defensa acordó recibir 14 años y 6 meses de cárcel.