En enero retomarán la construcción del nuevo aeropuerto de San Juan

La nueva estación de pasajeros tiene una inversión de $ 22.223 millones y buscará potenciar el sector aerocomercial.

Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino.
Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino.

Después de la firma de un nuevo acuerdo entre el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión de todas las estaciones aéreas del país, se decidió retomar la obra de la nueva estación de pasajeros de San Juan. De acuerdo a la información de Diario de Cuyo, los trabajos comenzarán en enero por orden de la empresa Petersen, Thiele y Cruz, que había ganado en su momento la licitación. La idea es revisar la documentación y terminar de armar el obrador para iniciar la actividad a principios del 2019.

Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino.
Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino.

Los trabajos en el edificio comenzaron en diciembre de 2017, pero un mes después se paralizaron. Hasta principios de octubre había sólo un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación, fechado el 16 de febrero pasado, que consignó que "a fines de año empezarán los trabajos para modernizar por completo la terminal de pasajeros". Sin embargo tras una reunión con el ministro Guillermo Dietrich, en la segunda semana de octubre, el gobernador Sergio Uñac confirmó al diario local que retomarán la obra del nuevo aeropuerto recién en enero próximo.

Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino.
Así será el nuevo aeropuerto sanjuanino.

La nueva estación de Las Chacritas tiene una inversión de $ 22.223 millones y buscará potenciar el sector aerocomercial. La misma tiene una superficie total de 4.900 m2, mientras que la actual, que será demolida, tiene 1.706 m2. También tendrá dos pisos y dispondrá de dos mangas para comodidad de los pasajeros. Además de los trabajos en el edificio, está en marcha la licitación para la pavimentación de la pista, calles de rodaje, plataforma comercial y un nuevo balizamiento.