San Juan obtuvo 14 medallas en un sólo día en los Juegos Evita

La provincia obtuvo seis medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce que suman, un total de 16 preseas en dos días de competencia. 

San Juan juegos evita
San Juan juegos evita

La del miércoles fue una de las mejores jornadas que se recuerde en los Juegos Evita Nacionales al sumar 14 medallas en un solo día como mérito por el deporte juvenil y el adaptado. Estos logros suman un total de 16 preseas en dos días de competencia.

Hubo seis medallas doradas conseguidas por el ciclismo con Ludmila Aguirre y Magalí Balmaceda en scratch; el acuatlón con Lautaro Delgado; y las obtenidas por el atletismo adaptado, con Esteban Vallejos, Gabriel Brizuela y Santiago Muñoz.

Se sumaron cinco medallas de plata, con Lisandro Bravo y Guadalupe Godoy del ciclismo; David Salinas y Brian Castro en atletismo adaptado y Matías Herrera con tenis de mesa adaptado, y las tres de bronce, obra de Ignacio Penizzotto en atletismo; Rodrigo Castro y Joaquín Parra, en atletismo adaptado.

Los Juegos Evita para nuestra provincia son una competencia deportiva muy importante. Organizados por la Secretaría de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por tres etapas: una etapa municipal en los deportes de conjunto que clasifica a una etapa zonal para poder determinar el clasificado a la última instancia provincial y así determinar el Ganador que viajará a la Ciudad de Mar del Plata a jugar las finales Nacionales, en las demás disciplinas se juega directamente la etapa provincial. En nuestra provincia participan alrededor de 10.000 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, con el firme objetivo de este año llegar a superar ampliamente ese número.

Este evento constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la inclusión de todos aquellos niños que no tienen la posibilidad de asistir a un club o institución regularmente. Asimismo, esto nos permite la selección de futuros talentos con miras al desarrollo del deporte provincial.

Estos Juegos nos permiten ampliamente la formación en valores, trabajo en equipo, esfuerzo personal, respeto al adversario, deseo de superación y lo más importante de todo la solidaridad y el juego limpio, que suma a la formación de cada uno de los chicos que particpan.

Por todo esto, los Juegos Evita son una puerta más para poder disfrutar del deporte que es tan rico en todos los aspectos de la formación personal.